2 Tipos de Pruebas del COVID 19: Pruebas Rápidas y Pruebas Confirmatorias, y Como, Cuando y Para Que Usarlas

COVID-19

COVID-19

Certolab Servicios Medicos Empresas - Nuestros Clientes: Chrysler, BMW, Kenworth, VMSalud, Petrus, BMSAGroup, Schnellecke Logistics, Daewoo, Griffith Foods, Mabratex, Ryder, Illusión, Nestlé/Purina, Coppel, Barcel, GM, HM, Danone, SEGLO Logistics, Totis,

Certolab Servicios Medicos Empresas – Nuestros Clientes

Para la bienestar de los trabajadores de Mexico, Laboratorio CERTOLAB explica la diferencia entre 2 tipos de prueba del coronavirus, y cuando y como usarlas.

CIUDAD DE MEXICO, CDMX, MEXICO, July 7, 2020 /EINPresswire.com/ — 2 TIPOS DE PRUEBAS DEL CORONAVIRUS: Porque y para qué son las pruebas CoVID19 confirmatoria y rápidas, como, cuando y para que usarlas.

*Prueba rápida de COVID 19 (prueba de anticuerpos)*

La prueba de anticuerpos para CoVID19 o también conocida como prueba rápida tiene la capacidad de bridar los siguientes resultados:

Interpretacion de resultados:

– IgM/IgG No reactivo/No reactivo No hay evidencia de infección por SARS-COV2
– IgM/IgG Reactivo/No Reactivo Probable infección reciente sin anticuerpos protectores
– IgM/IgG Reactivo/Reactivo Probable infección reciente con anticuerpos protectores en desarrollo
– IgM/IgG No Reactivo/Reactivo Probable infección pasada con anticuerpos protectores

Y se recomienda se realice en pacientes que presentan síntomas y/o que han estado en contacto directo con personas confirmadas por infección del virus SARS-CoV-2. Su resultado tarda 15 min después de su toma sanguínea. Para lo cual Laboratorio Medico Certolab cuenta con toma en sucursal como distribución de las mismas en mayoreo, y de entrega inmediata con registro ante COFEPRIS.

*Prueba confirmatoria de COVID 19*

​La prueba confirmatoria tarda en procesarse desde su toma sanguínea hasta la entrega de resultados 72 horas, esta se recomienda se realice a pacientes que ya presentan síntomas claros de enfermedad respiratoria y/o que han estado en contacto directo con personas confirmadas por infección del virus SARS-CoV-2. De lo contrario es muy probable que su resultado sea no detectado (negativo). Prueba que se realiza en Laboratorio Medico Certolab, con previa cita agenda de forma inmediata es decir la disponibilidad de su toma es prácticamente inmediata mismo día o día siguiente a más tardar, y se procesa con nuestro laboratorio de referencia especializado y autorizado para esto ante el INDRE.

La prueba confirmatoria por PCR como común mente se conoce, es reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR) Se requieren pruebas moleculares para confirmar el diagnóstico. El ARN del SARS-CoV-2 se detecta por RT-PCR. La prueba de amplificación de ácido nucleico para confirmación del SARS-CoV-2 es actualmente la prueba de elección para la confirmación de COVID-19. Una prueba positiva para SARS-CoV-2 confirma el diagnóstico de COVID-19.

*Para un diagnostico más certero.*

Se sugiere recoger muestras de las vías respiratorias superiores (hisopo o lavado nasofaríngeo y orofaríngeo) en pacientes ambulatorios y / o muestras de las vías respiratorias inferiores (esputo y / o aspirado endotraqueal o lavado broncoalveolar) en pacientes con enfermedad respiratoria más grave. También se ha de considerar recolectar muestras clínicas adicionales (por ejemplo, sangre, heces, orina). Las muestras deben recolectarse bajo procedimientos apropiados de prevención y control de infecciones

Si se obtiene un resultado negativo de un paciente con un alto índice de sospecha de COVID-19, se deben recolectar y analizar muestras adicionales, especialmente si inicialmente sólo se recogieron muestras del tracto respiratorio superior.

Se sugiere además recoger muestras (hisopos nasofaríngeos) para descartar gripe y otras infecciones respiratorias de acuerdo con los procedimientos a nivel local. Es importante tener en cuenta que pueden producirse coinfecciones, y una prueba positiva para un patógeno no COVID-19 no descarta COVID-19.

En pacientes hospitalizados con COVID-19 confirmado, se puede repetir la recolección de muestras de vías respiratorias superiores e inferiores para confirmar la eliminación viral.

*Cultivos de esputo y hemocultivos*

En caso de neumonía, por su implicación en el manejo conviene considerar recoger muestras de sangre y esputo para su cultivo en todos los pacientes con el fin de descartar otras causas de infección de las vías respiratorias bajas, coinfección o sobreinfección. Las muestras deben recogerse antes de iniciar los antimicrobianos empíricos, si es posible.

Es importante precisar que no se recomienda la aplicación de la prueba confirmatoria a cualquier persona. (prueba molecular), Lo ideal para la sociedad y el sistema de salud, es que sólo quienes presenten síntomas y/o se hayan realizado un perfil de detección clínico, así como respondido su cuestionario específico para COVID19, para conocer su situación, ya con sus resultados, entonces se sometan a la prueba confirmatoria de SARS- CoV-2 (covid19).

Para mas información sobre hacer una prueba oportuna y efectiva de coronavirus para ti, tu empresa o tu trabajadores, contactamos en sus sitió web Laboratorio CERTOLAB, o llame a nuestra línea de servicio al cliente al +52 1 55 58 72 46 52.

CERTIFICACIONES

Contamos con unidades móviles para Rayos X, Ultrasonidos, Audiometrias con cabina insonorizada, Espirometrias, Consulta medica, Análisis clínicos, Electrocardiograma y mas. Todas nuestras unidades cuentan con la Certificacion ISO 9001:2008

Somos una empresa con sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2015

Como profesionales en la salud ocupacional nuestra empresa cuenta con acreditación 75/10 ante la EMA y sistema de gestión de calidad CERTIFICADO OC-0176/18 bajo la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015, ISO 9001:201.
Contamos con asesoria especializada, con expertos en temas de implementación de normas como la 035, 036 y para instalación y registro de los PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE QUE SOLICITAN LAS AUTORIDADES PARA LA REAPERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS.

¡Optimiza, Eficientiza, Ahorra y Gana y obtén resultados de calidad!

Llevamos todos los servicios médicos y de diagnostico hasta Tu empresa
Ahorra tiempo, dinero. Disminuye tus primas de seguridad social. Elimina la perdida de horas hombre por traslados para sus exámenes de ingreso o periódicos

Héctor Rafael Pérez Moreno
CERTOLAB Servicios Médicos para Empresas
+52 1 55 5872 4652
email us here


Source: EIN Presswire